domingo, 29 de enero de 2012

Nuestra exposición:LA PROSTITUCIÓN

La última exposición que tuvimos fue la que tuvimos que llevar a cabo Amaya, Marta y yo.
Cuando vimos que Jose y Almudena habían decidido que fuésemos los últimos comprobamos que nuestros pronósticos eran ciertos, no nos había tocado un tema fácil de tratar.
Era un tema poco conocido por nosotros y pensamos que por el resto de compañeros, así que nos pareció un tema bonito para investigar.
Nos reunimos varias veces para buscar información, para salirnos de lo general y para adentrarnos en el tema elegido, LA PROSTITUCIÓN.

Desde mi punto de vista, jamás pensé que fuese un tema tan difícil, era interminable la información que venía, las problemáticas del colectivo nunca llegaban al final, la historia parecía que era desde épocas inmemorables etc.
Pero poco a poco fuimos sintetizando, eligiendo lo que nos interesaba y centrándonos en las principales ideas para poder exponerlas en clase.

Elegimos una asociación llamada APRAMP, una asociación que lucha por las mujeres.
Esta asociación se encuentra en Badajoz ( tiene varias sedes pero allí se encontraba una), por ello fue Marta, debido a que vive allí la que tuvo el placer de tener una entrevista directa con una de las responsables y después transmitírnosla.
Fue un tema bastante complicado, en muchas asociaciones que llamábamos no querían darnos información, mandamos correos que llegaban a manos de nadie o a los que nadie contestaba etc.
Sabíamos que estábamos tocando un tema complejo, que eran personas en una situación muy vulnerable y que por ello nos costó tanto trabajo encontrar casos reales.
Pero una de las cosas que más me llamó la atención cuando buscábamos información, era la cantidad de blog que escriben mujeres que se prostituyen para desahogarse.

Desde mi punto de vista fue impresionante todo lo que nos documentamos y dentro de lo que nos dejaron todo lo que nos acercamos a ese mundo, aprendimos muchas cosas, cosas que jamás se pasarían por nuestra cabeza plantearnos y que queríamos compartir con el resto de nuestros compañeros.
Pero el día de la exposición muchos fallaron, la mayoría no estaban allí, se supone que debido a la presión de exámenes y trabajos pensaron que no era necesario asistir y en clase no llegábamos a los 10 pero bueno, fue una exposición tranquila y relajada en la que no expusimos todo lo que pudimos porque el tiempo era bastante corto pero salimos contentas por fin le habíamos presentado a nuestros compañeros, a aquellos que tuvieron la suerte de ir, nuestro trabajo.

Es uno de los temas más interesantes en los que me he adentrado desde que estoy estudiando la carrera, es un mundo bastante paralelo al nuestro y del que podemos aprender muchas cosas.
Gracias a los que fuisteis a vernos y lo siento por los que no fuisteis, vosotros os lo perdisteis =)
"EL MAYOR PLACER NO ES EL SEXO...

...ES LA PASIÓN CON LA QUE SE PRACTICA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario